lunes, 11 de julio de 2011

En la era de la ciencia.........

En la era de la ciencia………

El hecho de haber nacido en la era de la ciencia ha hecho de los jóvenes las principales víctimas del excitante avance tecnológico
Desde hace algunos años internet y la telefonía móvil se ha transformado en la ciencia amiga, pero su mal uso es la causa de  la soledad y de  la adicción  psicológica que viven muchos jóvenes en el país. Las nuevas formas de comunicación han aparecido en la vida de los seres humanos como una salvación, pero también se han convertido en un infierno para quienes no pueden prescindir de su uso compulsivo.
Porque la necesidad de enviar continuamente mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas o conectarse a la red de forma compulsiva, representan el día a día de quienes padecen estos nuevos trastornos que, en muchas ocasiones, vienen acompañados con una alta tendencia hacia la depresión, la ansiedad o cualquier otro tipo de psicopatía.
Ante esto, es pertinente cuestionase lo siguiente, ¿Las nuevas tecnologías son una  puerta al mundo?
El ciberespacio se presenta como una puerta que muestra una realidad diferente a la nuestra.
Un nuevo mundo que permite hablar con una persona que está en la China como si estuviese en la habitación de al lado o enviarle un documento para que en un instante pueda trabajar con él.
Pero no todo es color rosa. Empiezan a surgir casos de personas que no saben utilizar la red.
Por eso, podría decirse que los chats y los foros de discusión son las partes más peligrosas de este magnífico entramado tienen su lado oscuro. Más de cerca “cuando ve que no le va bien conectarse y a pesar de ello sigue haciéndolo, sacrificando su vida social, ya puede considerar que padece una adicción a la red”
También se sabe que la soledad de la noche es el paraíso de los afectados, porque es el mejor momento para navegar sin presiones y sin el miedo de que alguien pueda inmiscuirse en la actividad que realizan. Por eso, el adicto acaba por descubrirse cuando es incapaz de llevar a cabo sus tareas habituales debido al cansancio. Estos enfermos como todos los que sufren de alguna dependencia están mucho en la fase de negación. De aquí que sea la familia la que debe ocuparse del que sufre este tipo de patologías y lo motive a buscar ayuda y  asistir a sesiones psicoterapeutas.


Desde hace algunos años, Internet y la telefonía móvil se han transformado en la “ciencia amiga”, pero su mal uso es la causa de la soledad y de  algunas de las denominadas adicciones psicológicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario