domingo, 17 de julio de 2011

CONGRESO. Taller Social Media para Padres de familia

Dentro del Taller Social Media para Padres de familia, se presentará nuestro tema de investigación titulado Abandono social en jóvenes, ya que los padres de familia se darán cuenta atraves de nuestra investigación los riesgos de que sus hijos esten inmersos dentro de las Nuevas Tecnologias, asi mismo como se podrán dar cuentas el uso que los jóvenes le dan al Internet, y de esta manera se tratara de concientizar a los padres de familia para que tengan una mejor comunicación con sus hijos para que sus hijos no sean personas vulnerables a las estorciones o violencia cibernetica.

Atraves de los videos tomados en la investigación se podrá mostrar a los padres de familia que muchas veces los jóvenes se sienten en abandono social  es debido a esto que buscan espacios virtuales o fisicos para en algunos casos tratar de olvidar sus problemas.


 Computación social y sus componentes
 Diferencias entre elementos sociales
 Perfiles públicos Vs Perfiles cerrados
 Redes Sociales (anatomía)
 FaceBook Vs Twitter
 Seguridad en Social Media
 Redes sociales infantiles
 Contenidos en la red
Cyberbulling, Texting, Sexting
 Herramientas y filtros
 Mobile

El objetivo de este taller es que los padres de familia tengan un mayor acceso a las nuevas tecnologías y sus componentes, así como el uso adecuado de las TIC’s. De esta manera se pretende enseñar a los asistentes del taller a utilizar adecuadamente las tecnologías para conocer su utilidad y su importancia sin dejar a un lado los riesgos contraproducentes que también existen. Se les informara como hacer un uso adecuado de las redes sociales sin dejar al descubierto su identidad.
Se impulsara  la relación social con la familia y amigos manteniendo un uso adecuado de las redes sociales bajo la seguridad de perfiles cerrados  para evitar caer en violencia cibernética, como lo son el Cyberbulling, el Texting, y el Sexting.
Se crean grupos o páginas electrónicas para la generación y publicación de proyectos de interés de cada persona tanto como escolares, familiares o profesionales. Dentro de este grupo podrán expresarse abiertamente y compartir sus intereses.


*Diferencias entre elementos sociales.

Al acercarnos al análisis de la relación entre jóvenes y nuevas tecnologías, hay que tener en cuenta dos dimensiones del fenómeno que, en su interrelación, dan forma a la generación digital. Por un lado, las culturas juveniles se dotan de espacios y tiempos específicos en los que poner en práctica sus identidades y prácticas propias, es decir, poseen espacios y tiempos propios en los que expresar su condición de jóvenes: la moda, la música, el ocio, las nuevas tecnologías solo permiten que las personas interactúen de manera virtual, y va desplazando la relación cara a cara, leer de manera física, escribir cartas, etc.

*Redes sociales.
El uso de las redes sociales ha crecido en los últimos años hasta convertirse en una referencia de comunicación por Internet. Se ha suscitado un debate social sobre la conveniencia de estas redes, especialmente entre los jóvenes, por sus posibles consecuencias legales o familiares. La cultura digital en la vida cotidiana está produciendo numerosos cambios en las formas de relación entre personas. Son los jóvenes quienes mejor se están adaptando a esos cambios, ya que utilizan de forma natural e intuitiva las nuevas tecnologías para una diversidad de prácticas cotidianas que van desde la comunicación al ocio.


*Redes sociales infantiles.
“Hoy en día algunos niños han aprendido a utilizar internet primero que leer y escribir”.  Y es que la mayoría de los niños saben utilizar perfectamente la computadora ya que la mayoría de su tiempo la pasan viendo videos por  youtube o jugando vía online. Como principal problema, se dice que ocho de cada diez jóvenes usuarios de redes sociales dicen tener su propio "perfil" en alguna de estas comunidades digitales (es decir, su propia página de usuario, con sus datos personales o, por ejemplo, con sus propios comentarios, imágenes, vídeos, etc.). Cabria preguntarnos  ¿Supervisan los padres lo que hacen sus hijos en Internet? Ya que los infantes son los usuarios más vulnerables a cualquier tipo de extorción o violencia vía internet.
*Contenidos en la red.
Dentro de internet existe una gran diversidad, tanto de información como de distracción, es decir podemos encontrar, música, videos, chats, realizar compras, buscar información, leer y comprar libros, buscar a personas, realizar pagos o citas, buscar ubicaciones, etc.
*Riesgos del uso de las redes sociales. (Cyberbulling, Texting, Sexting).
 El "ciberbullying, el texting y el sexting” son las formas de acoso más perversas y malintencionadas. Este tipo de ciberviolencia produce sufrimiento en las víctimas que por lo regular estas víctimas son aproximadamente entre las edades de 12 a 15 años, estas víctimas se convierten en seres "inseguros, depresivos, solitarios e infelices" cuyo rendimiento escolar se ve profundamente afectado. Es importante enseñar a las adolescentes cuidar su persona para que no sean seres vulnerables a cualquier tipo de violencia por internet.
*Mobile.
Internet, así como las múltiples pantallas (celular, videojuegos y televisión), han supuesto una auténtica revolución en la manera de relacionarnos, comunicarnos y entretenernos, no sólo para los adultos sino también para los niños y jóvenes. Estas son tecnologías son capaces de realizar actividades simultáneas en los teléfonos móviles tenemos las diversas funciones que se manejan como: mandar y recibir mensajes, tomar fotografías, recibir y realizar llamadas telefónicas, escuchar música, navegar por internet, etc.


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