sábado, 16 de julio de 2011

Programas del Gobierno

Todo programa de Gobierno tiene como objetivo convertirse en una eficiente política pública, pero todo proyecto de corresponsabilidad tiene como interés mejorar a la sociedad de manera armónica.

Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Lic. Luis, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad; señora Elda Capetillo, Presidenta de Construidea; señor Ingo Babrikowskide, Director General de Estafeta mexicana; por supuesto, Miriam, Juan Carlos.

Inician un programa que le dará beneficios a la Ciudad, privilegiando la capacitación para el trabajo, la educación y el aprovechamiento positivo del tiempo libre de jóvenes que, hoy por hoy, no estudian ni trabajan, e incorporando un conjunto de acciones que son puentes para superar la brecha que existe entre empresarios, gobiernos y jóvenes, dando certeza a padres y abuelos del futuro de sus muchachos, arrancando de las manos del ocio, las adicciones, los embarazos no deseados y la violencia en jóvenes, a los que han visto poco a poco deteriorarse por los efectos de la crisis económica, pero también de la crisis moral de una sociedad que a fuerza de desengañarnos no cree más en sus instituciones, ni en su propia gente.

El Programa “Generación, Jóvenes del Cambio” tiene como objetivo fundamental conciliar la participación del Consejo Ciudadano, empresas privadas, el Gobierno de la Ciudad e instituciones educativas, para desarrollar estrategias y acciones que fomenten la integración y avance de jóvenes que no estudian ni, trabajan, convirtiéndose en una generación de cambio.

Está dirigido a jóvenes entre 17 y 24 años y necesita, en caso de ser menor de edad, tener autorización del padre o tutor, residir en el Distrito Federal y sobre todo, tener deseos de progreso y voluntad para realizar sus metas.
Se rige por la firma de convenios de colaboración con dependencias gubernamentales y del sector privado; la promoción de la educación, la capacitación y el empleo digno, la realización de actividades para aprovechar positivamente el tiempo libre. La conformación de un equipo interdisciplinario, con objeto de planear y ejecutar acciones que redunden en la integración de jóvenes a la vida productiva de la Ciudad, además de reunir a un equipo de tutores que darán seguimiento y apoyo a los beneficiarios.
Los de las empresas consideran la capacitación previa a los jóvenes, la contratación con garantía de salario vigente y prestaciones legales y, en los casos de éxito, apertura de otros grupos con la finalidad de mantener un círculo virtuoso.Por último, los compromisos de la Secretaria de Educación del DF se ciñen a la convocatoria de jóvenes beneficiarios a establecer contacto personal con ellos y sus familias, a motivar su participación en el programa, a canalizar a los jóvenes según sus inquietudes e intereses, a ampliar la oferta educativa con opciones laborales, además de ofrecer actividades recreativas o deportivas de interés para ellos.

Barack Obama, se dirigió a los jóvenes de su país con estas palabras: “necesitamos que cada uno de ustedes desarrolle sus talentos, habilidades e intelecto para que nos ayuden a resolver nuestros problemas más difíciles”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario